18 de julio de 2012

Crónicas atrasadas II: Eurocidade (17/6/12)

Seguimos actualizando brevemente las crónicas pendientes del final de temporada.

El 17 de junio me acerqué a Tui para disputar la I Eurocidade Tui-Valença, una novedosa carrera con la peculiaridad de recorrer las dos villas transfronterizas y que un, sobre el mismo recorrido, un año partirá de Tui (España) y otro desde Valença (Portugal).




Preciosa carrera con un recorrido increíble, aunque bastante duro si sales a disputarlo. Por suerte me lo tomé como un rodaje tranquilo y pude disfrutar del recorrido por el puente internacional de Tui, la fortaleza de Valença, el paseo a orillas del Miño y el recorrido final por el casco antiguo de Tui. Una carrera muy recomendable, a pesar del adoquinado en el tramo portugués. Sin mucha más historia. Salí tranquilo, a 5' el km. subiendo a la fotaleza (Km 3) me encontré con Nieves y Jose (mis compis Eskarallaos) y decidí seguir con ellos toda la carrera, sin presión ninguna. Al final 52:50 netos, una marca muy pobre pero dadas las circunstancias muy satisfactoria.


Eso sí, es uno de los recorridos, a mi parecer, más bonitos de todos los que he corrido. Sin duda una carrera para apuntar.


Últimos metros, en compañía de Nieves y Jose. Foto de Xandra (Alexha Photos)





Enlaces útiles:
Clasificaciones
Hilo de CorrerenGalicia.org con fotos de la carrera.




Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 8,6

  • Recorrido: 10
  • Organización: 9
  • Ambiente: 9
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 7

10 de julio de 2012

Crónicas atrasadas I: Carreira do Celta (3/6/12)

Empezamos esta serie, de crónicas atrasadas de las carreras que he disputado entre junio y lo que llevamos de julio, con la I Carreira do Celta, que se celebró el 3 de junio con salida en Balaídos, Vigo.

He de empezar por decir que esta carrera ha sido muy especial para mi, ya que la salida era justo debajo de mi casa y recorría "mis calles". El circuito, de 10 km (aunque había la posibilidad de correr una de 5), eran dos vueltas con un par de subiditas que te rompián el ritmo, y a pesar de no ser un recorrido especialmente bonito si que era agradable correr por las calles que recorres a diario.




De mi carrera no tiene sentido explayarse demasiado, así que simplemente pego el apunte que hice para mis registros del RunningAhead: Salí muy muy fuerte, tanto que hice los 5 Km en 21:40, pero ya en la subida inicial de la segunda vuelta tuve que rendirme y bajar el ritmo, de tal manera que tardé en la segunda vuelta 4 minutos más que en la primera. Mucho calor y eché de menos avituallamiento a mitad de carrera (el grado de deshidratación era importante). Pero de todos modos muy satisfecho con el resultado, habida cuenta la falta de entrenamiento de las últimas semanas.


Llegando a meta. Foto de Xandra (AleshaPhotos)


Enlaces útiles:
Clasificaciones
Hilo de CorrerenGalicia.org con fotos de la carrera.




Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7,2

  • Recorrido: 6
  • Organización: 8
  • Ambiente: 6
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 8


Abandono

Abandono. Pero el sustantivo, no el verbo. Me refiero a que tengo el blog en estado de abandono evidente. La verdad es que últimamente mi tiempo delante del ordenador estuvo totalmente monopolizado por mis actividades académicas y poco tiempo dispuse para escribir sobre mi actividad de corredor. Además ésta tampoco ha sido muy pródiga, ya que se pueden contar con los dedos de la mano mis salidas en los últimos 2 meses (como se ve en la gráfica del final)

Eso sí, tengo cuatro crónicas pendientes (Carreira do Celta, Eurocidade, Cambados y Redondela) que aunque hayan perdido actualidad las he de publicar, brevemente, cada una en su post, por que así se lo merecen. Pero con calma, eh! En serio, siento la poca actualización de esto últimamente. A pesar de ello el ritmo de visitas al blog es, a mi parecer muy alto y la mayoría procedentes del foro de correrengalicia.org. Gracias por seguir entrando!


My graph
Mi pobre actividad semanal tras acabar el Maratón de A Coruña en Abril.