4 de abril de 2012

Amigos y visitantes, quedan 10 días

El I Maratón A Coruña 42 ya está ahí. En 10 días veremos si la preparación ha sido suficiente para los objetivos, que son, por este orden: 1) Acabarla, 2) Acabarla sin morir, 3) Acabar en menos de 4 horas.



A día de hoy, y en cuanto a volúmenes de kilómetros, he cumplido con mi plan de entrenamiento en un 67% que no está nada mal teniendo en cuenta que era un plan (19 semanas) bastante ambicioso. He fallado muchas sesiones de entrenamiento, en especial las que tenía marcadas como cruzado (natación) y sesiones de calidad (fartlek y series) pero he cumplido bastante bien con las tiradas largas. Espero que eso sea suficiente.

Las nuevas zapas ya están domaditas con algo más de 100 km


Mi sensación es que si no me cebo al principio podría acabar bien a un ritmo de 5.30 (3h52m). En principio esa será mi estrategia, pasando las vueltas en 1h17m y 2h34m que espero que sean los únicos puntos intermedios en los que tome referencias (no creo que pueda).

Ahora 10 días de descanso y algunos rodajes cada vez más suaves, ya que las cartas están echadas.

Firmaba ahora mismo acabar con esta cara :)

3 comentarios:

  1. Ánimo, Andrés. A primera maratón é a única que se disfruta. Os adestramentos teñen boa pinta (eu fago un plan específico de dez semanas e aínda así remato moi canso). Controla moito o ritmo nos primeiros quilómetros e a gozar.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda menos!!!!! estás preparado, a por ellos!!!!!!!! seguro que te va muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya te vi en las clasificaciones. El día no se congració con nosotros para cumplir objetivos, pero lo has hecho muy bien. Yo llegué casi una hora detrás de tí!
    Felicidades, maratoniano!

    David Couselo

    ResponderEliminar