29 de octubre de 2013

Disfrutando en la Pedestre de Santiago

Ayer he vuelto a disfrutar en una carrera. La Pedestre de Santiago de Compostela es, junto a la San Martiño de Ourense, una de las más clásicas carreras multitudinarias de Galicia. Con un "extraño" recorrido de unos 12 km merece bien la pena correrla para entrar en esos dos últimos kilómetros mágicos por el casco antiguo y acabar en la Plaza do Obradoiro, sin duda el centro del Universo conocido.

4000 almas en la salida de adultos, dan una pista de la magnitud de la carrera. El tiempo, lluvioso hasta unos minutos antes, dió un respiro para disfrutar de una buena carrera. Para mi ha sido una fantástica carrera a pesar del poco kilometraje de estos meses. Mejoré el tiempo del 2011, que ya es mucho decir, teniendo en cuenta que en aquel momento estaba en muy buena forma. Salí con buen ritmo en el primer kilómetro (en subida y frenado por la muchedumbre) y luego conseguí estabilizar el ritmo en unos 5:15-5:20, a pesar de tener que parar a atarme la zapatilla. Sobre el kilómetro 5 me junto a una pareja a los que tomo como referencia. Seguía muy cómodo pero no quería forzar más para reservarme para la cuesta de Vite. Por el campus y por Galeras aprovecho para soltar los brazos y me mantengo al ritmo de la pareja de referencia. La cuesta de Vite la hago a buen ritmo, adelantando a mucha gente, junto a la pareja, y al llegar al km 10 ya empiezo a exprimir soltándome de su compañía. El último kilómetro, por el casco antiguo, fue volar, en unos 4:10, para entrar en meta en 1:01:42 netos que me dejan muy buen sabor de boca. Al final hasta me supo a poco. Una carrera fenomenal!

Enfilando la recta final en O Obradoiro (Foto cortesía de Alberto Reboredo)


El pero lo pone el avituallamiento post-carrera, que está tremendamente mal organizado y para conseguir una botella de agua tienes que pasar 20 minutos a la sombra y el viento en un embotellamiento brutal. Pasarán los años y no arreglarán eso.


Enlaces útiles:

Resultados de la Pedestre (adultos)
Resultados de la Pedestre (Escolares)
Recopilación de fotos en CorrerenGalicia (necesita registro)
Especial en El Correo Gallego sobre la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario