16 de agosto de 2012

Carrera Popular de Hermisende (Zamora)

Aunque aún me quedan crónicas atrasadas de la temporada pasada, no quiero retrasarme en las nuevas. Ya estoy de vuelta de unas vacaciones totales, en las que no he tocado el ordenador (sólo el móvil, que ya es bastante). Han sido casi 3 semanas, de las cuales he pasado 10 días en Sanabria, días que incluyeron 3 salidas de senderismo y tres a correr. Una de ellas ha sido la III Carrera Popular de Hermisende, un pequeño pueblo, relativamente aislado, de la comarca sanabresa, prácticamente pegado a Galicia.



La carrera era muy modesta y familiar. Sin chips ni sofisticaciones. Te inscribes in situ y a la media hora corres. El recorrido un auténtico rompepiernas muy duro para mi gusto, además de no estar acostumbrado al monte, de hecho es mi primera carrera de montaña. El perfil se resume con un primer kilómetro de asfalto totalmente hacía arriba, muy duro, los kilómetros del 2 al 7, continuos toboganes de monte por una pista bastante amplia y relativamente cómoda. El 7 ya es una bajada a muerte aunque sin ser demasiado peligrosa para enlazar con un último kilómetro de asfalto en una cuesta infernal hacia arriba que nos devuelve al pueblo.

El caso es que llegué a la carrera con una preparación muy mala y poco podía hacer. Ya de corto, me pregunté qué diablos hacía allí. Era mi primera carrera de la "pretemporada", mes y poco después de la última de la temporada anterior.



La participación, realmente muy modesta, con apenas 37 participantes.

Aquí estamos todos los participantes justo antes de darse la salida.


 Por otra parte, a las 11 de la mañana en agosto sólo puede significar calor...... Muy bien los 2 km de asfalto pero fatal en los pedregales. Salí demasiado fuerte para variar con el grupo cabecero hasta el Km 1, todo en subida. los siguientes dos kilometros los pagué quedándome sólo. Incluso estuve a punto de torcer el tobillo. Sobre el km 6, tras el avituallamiento y antes del descenso más prolongado alcancé a un tipo de Vitoria que iba andando y le animé a seguirme. Al mismo tiempo, por detrás nos seguía a unos 50 m, la segunda clasificada. Me puse a tirar de ellos en un ritmo muy cómodo para mi, que no tenía ganas de sobreesfuerzos en el km final totalmente para arriba. Al final entramos los tres juntos en meta (aun no se las posiciones, pero creo que de 20 o 21) en 49:19.

Últimos metros para el grupito de tres (tapo a la chica en la foto)



Empanada y sangría a raudales para despedir una modestísima carrera que mereció la pena.

Avituallamiento final.


Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7,2

  • Recorrido: 7
  • Organización: 7
  • Ambiente: 7
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario