18 de julio de 2012

Crónicas atrasadas II: Eurocidade (17/6/12)

Seguimos actualizando brevemente las crónicas pendientes del final de temporada.

El 17 de junio me acerqué a Tui para disputar la I Eurocidade Tui-Valença, una novedosa carrera con la peculiaridad de recorrer las dos villas transfronterizas y que un, sobre el mismo recorrido, un año partirá de Tui (España) y otro desde Valença (Portugal).




Preciosa carrera con un recorrido increíble, aunque bastante duro si sales a disputarlo. Por suerte me lo tomé como un rodaje tranquilo y pude disfrutar del recorrido por el puente internacional de Tui, la fortaleza de Valença, el paseo a orillas del Miño y el recorrido final por el casco antiguo de Tui. Una carrera muy recomendable, a pesar del adoquinado en el tramo portugués. Sin mucha más historia. Salí tranquilo, a 5' el km. subiendo a la fotaleza (Km 3) me encontré con Nieves y Jose (mis compis Eskarallaos) y decidí seguir con ellos toda la carrera, sin presión ninguna. Al final 52:50 netos, una marca muy pobre pero dadas las circunstancias muy satisfactoria.


Eso sí, es uno de los recorridos, a mi parecer, más bonitos de todos los que he corrido. Sin duda una carrera para apuntar.


Últimos metros, en compañía de Nieves y Jose. Foto de Xandra (Alexha Photos)





Enlaces útiles:
Clasificaciones
Hilo de CorrerenGalicia.org con fotos de la carrera.




Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 8,6

  • Recorrido: 10
  • Organización: 9
  • Ambiente: 9
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 7