20 de agosto de 2012

Pedestre de Baiona

XXVIII Carreira Pedestre Popular "Andar e Correr" de Baiona.

Segunda prueba de la pretemporada, en un día de mucho calor y humedad, aunque por fortuna sin sol ya que un manto de nubes cubría el cielo. Prueba con un ambiente excepcional (no recuerdo tanto público animando a lo largo de todo el recorrido) y una participación masiva (1187 llegados en la prueba absoluta) que me tomaría de forma tranquila en dos partes, dada la dureza de la primera mitad de la pureba.



En cuanto a mi, salí con calma, a unos 6 minutos el km. Al llegar el km 3, empezaba un kilómetro infernal al 10% de penidente (pero con rampas muy duras del 16-18. Me lo tomé con calma (pero sin dejar de correr) y disfrutando de lo divertido de la subida, que era la gente de las casas adyacentes regándonos con mangueras, cubos y pistolas de agua. Al llegar al avituallamiento, en lo alto de la cuesta de San Antón, empezó mi carrera. De hecho, según datos oficiales, hasta el control del km 4,2, iba en posición 840 con un promedio de 5:59. Cuesta abajo ya me dejé ir y no paré de adelantar gente hasta el final, ganando casi 200 posiciones y haciendo los últimos 5 kilómetros y pico a un ritmo de 4:35. Al final con fuerzas suficientes para pegar un buen acelerón los últimos 800 metros y entrar en la recta de meta con un buen sprint. Un tiempo neto de 51:08, que daría 5:07/Km si consideramos que el circuito tiene los 10Km, que hay discusión sobre si hay hasta 300 metros menos. No me preocupa la distancia exacta en una prueba que se ha mostrado tan popular (en el aspecto de que había mucha gente articipando que nunca participa en otras carreras)

En resumen, una carrera genial gracias a que me tomé la primera parte con mucha precaución, y a que el Sol no hizo acto de presencia, que si no..... De todos modos es sin duda la carrera del verano en Galicia, menudo ambiente!

La semana que viene la última prueba, Randufe, de cara a las carreras de septiembre/octubre en las que espero estar al 100%


Enlaces útiles:



Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 8,4

  • Recorrido: 8
  • Organización: 8
  • Ambiente: 10
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario