14 de diciembre de 2011

Lunes a la carrera

Este lunes, día 12, tuve carrera. Se trataba de una carrera celebrando a la patrona de la E.T.S. de Ingeniería de Minas de la Universidad de Vigo, Santa Bárbara. Con un recorrido de 5 km, participación limitada a la comunidad universitaria y sobre todo una buena organización por parte de la Delegación de Alumnos, no podría fallar ya que era prácticamente a la puerta de mi trabajo.

Aquí tenéis el recorrido, en un circuito en el que ya había entrenado muchas veces en primavera de cara a la Vig-Bay.



A pesar de haber hecho una tirada larga de 18 km el día anterior estaba dispuesto a darlo todo e intentar "volar" a un ritmo de 4:15. Por ello, y tras el pistoletazo de salida (en realidad bomba de palenque), arranqué con fuerza dejandome llevar por el grupo de cabeza los primeros 600 metros, dentro de la pista de atletismo. Fue divertido, ya que era la primera vez que estaba en posiciones tan cabeceras, y corriendo por debajo de 4 minutos. Pero había que relajar si quería llegar vivo, así que me asenté en un ritmo cómodo y me dejé caer unas cuantas posiciones, hasta que a partir del km 2 ya me vi solo y simplemente era seguir el ritmo que llevaba durante las vueltas restantes. Al final entré en 16º posición con un tiempo oficial de 21:59, a un ritmo de 4:24, lejos del que "buscaba" pero que no deja de representar mi mejor ritmo en una carrera, aunque es la carrera más corta de las 19 en las que he participado.

La parte negativa la representa mi rodilla derecha, que quedó algo tocada con unas molestias. Ya lo estaba en la semana anterior. Ahora un poco de descanso en mi plan de entreno para el maratón, para recuperar esa rodilla, hasta el domingo, que correré en la Lugo Monumental, de 10km, en la que posiblemente sea mi última carrera del año (a no ser que me anime a alguna San Silvestre).


Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 6.8
  • Recorrido: 6
  • Organización: 8
  • Ambiente: 5
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario