29 de noviembre de 2011

Decidido, quiero ser maratoniano en abril

Ayer mismo se ha publicado el que será el recorrido de la I Maratón A Coruña 42. Un recorrido llano de tres vueltas a un circuito con algunas zonas en común con el circuito de A Coruña 10.

Ya está aquí, el recorrido ansiado por los runners gallegos.

Yo llevaba dándole vueltas a la cabeza a atreverme a participar. Digo mal, a atreverme a prepararme para participar ya que como dicen muchos, lo peor de un maratón (sobre todo del primero) no son los 42 "y pico" del recorrido, si no los meses anteriores que requieren una dedicación enorme a la causa. Durante estas semanas he estado buscando planes de entrenamiento para debutar en maratón. He visto muchos y muy variados. He decidido que me iba a hacer uno basándome en algunos de ellos adaptado a mi forma de ver esto del running. Ya iré dando detalles. De momento decir que lo empecé a poner en práctica ayer mismo, y por tanto pudo decir que he dado el paso para plantearme ir el 15 de abril a disputar mi primera maratón.  Me esperan 20 semanas por delante para cumplir con un programa exigente que me lleve a finalizar la carrera, mi único objetivo (al menos de momento).

Sé que es un reto duro y difícil, en el que he de ser cuidadoso con lo que hago, pero ¡qué demonios! también era una locura correr la Vig-Bay cuando 3 meses antes era un vago redomado y lo conseguí, vaya si lo conseguí. Por lo tanto, toda mi actividad física a partir de ahora la haré con la mente puesta en la meta de Plaza de María Pita, a donde espero llegar el 15 de abril después de pasarme unas 4-5 horas corriendo. No está mal, ¿eh?

1 comentario:

  1. Hola Andres,
    pues nada, como diria un antiguo compañero mio de equipo, las 3Bs (balor, bolunta, y buebos..).
    Tendre que ponerme las pilas y ponerme de objetivo la VigBay, porque la semana pasada baje a correr a Castrelos un par de vueltas y estuve 1 semana con molestias, la edad no perdona..

    Cesar

    ResponderEliminar