8 de octubre de 2011

Estrenando Blog

Bienvenidos a mi nuevo blog. En este caso se trata de un blog temático sobre mi actividad como corredor popular. Esta es una afición que he adquirido este año a raíz de una pequeña locura. A finales del año pasado, con 106 Kg sobre mis pies, le aposté a un compañero de trabajo sobre quién de los dos llegaría más lejos en la Vig-Bay (Media Maratón Gran Bahía de Vigo) que se celebraba en abril. Yo me lo tomé en serio y empecé a documentarme en diferentes foros y blogs. Así, el 7 de enero empecé a correr, con un rodaje de 3 km en 19 minutos! Poco a poco fui mejorando y encontrándome mejor, adelgazando a un buen ritmo, hasta llegar a la gran cita de abril (no sin antes estrenarme en dos carreras de 10 Km). El 9 de abril, con 92,5 Kg de peso, debuté en la Media Maratón Vig-Bay y no sólo la acabé, si no que hice un registro (1:44:28) que era impensable meses atrás, cuando simplemente me planteaba intentar acabarla y a poder ser en 2 horas y media. El subidón fue increíble, y desde entonces he seguido corriendo (algo más irregularmente) hasta llegar a septiembre donde ya me metí de lleno a planear carreras, de tal modo que en las últimas 6 semanas he ido a 5 carreras.

En plena Vig-Bay, mi primera Media Maratón, a falta de unos 4 Km.


Por lo tanto mi historia es esa, la de un vago sedentario que un día se puso a correr y que descubrió una afición y un universo que le proporcionaron unas satisfacciones enormes. Así que ya lo puedo decir, me he convertido en runner.

En este blog espero compartir mis experiencias a partir de ahora, tanto de cosas que aprenda como de crónicas de carreras y entrenamientos. Espero que esto le sirva a alguien como incentivo para iniciarse en el mundillo, así como a mi me sirvieron de incentivo muchos blogs que he ido leyendo (espero poder recuperar la dirección de algunos para compartirla por aquí).

PD. La apuesta que empezó todo esto la gané yo. Mi compañero se "lesionó" al segundo día de entrenamiento, y en realidad no tenía intención de correr, sólo que yo me retirase. La recompensa, unas cervezas y unas croquetas....

1 comentario: