20 de octubre de 2011

Preparado (o no) para mi segunda "media"

Ya quedan menos de tres días para correr mi segunda Media Maratón, la de Pontevedra. No me había planteado correrla hasta hace bien poco, 4 o 5 semanas a lo sumo. El caso es que el buen ritmo de entrenamientos del último mes y medio y la cantidad de carreras disputadas en este periodo me han dado un buen punto de forma y creo que podría acabar una media con bastante "dignidad" (me refiero a no acabar deseando no volver a correr en la vida) e incluso podría, si se me da bien el día, acercarme a la marca que hice en la Vig-Bay.

Pontevedra, por donde transcurrirá la carrera.
Foto: (CC) Redy (www.fotolibre.org)

De todos modos hay una diferencia fundamental con la Vig-Bay, y es que aquella la había preparado específicamente y la de Pontevedra no. De hecho aún hice ayer la tirada más larga de los últimos meses, con 15,6 km a 5'40" el km. Por lo tanto tengo que dar por sentado que el domingo voy a sufrir bastante, mucho más que en la Vig-Bay. Pero el aliciente de acabar una Media maratón en un estadio de atletismo es muy apetecible, no lo voy a negar.

Km entrenados por semana este año. La Vig-Bay fue la semana 14.

El caso es que creo que me gusta el reto de las medias. Si no acabo muy mal el domingo me plantearé ir a 3 medias más esta temporada: Betanzos (noviembre), Viana do Castelo (enero) y Vig-Bay (abril). Espero ir mejor preparado a esas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario