6 de diciembre de 2011

De noche en Bembrive por una buena causa

Este sábado pasado he participado en la I Carreira Solidaria Nocturna de Bembrive (Bembrive es una pedanía de Vigo en la que ya había participado en la Carreira da Amizade en octubre). Se trata de la primera carrera nocturna que hago, y me parece curioso que sea en pleno mes de diciembre, ya que siempre entendí que las nocturnas eran cosa del verano (por aquello de evitar las altas temperaturas y tal). Así pues el sábado puse rumbo a la vecina Bembrive para participar en esa verdadera fiesta. La inscripción gratuita aunque pedía que llevaras un kilo de alimentos no perecederos para los vecinos más necesitados de la zona. Yo llevé 1 kg de arroz, otro de garbanzos, otro de lentejas y un litro de aceite de oliva. Por ese "precio" la organización, a cargo de la Entidad Local Menor, ofrecía una carrera cronometrada por chip, y una pequeña romería con cerveza, vino y castañas gratis amenizada por un grupo de música local. El buen ambiente estaba garantizado.

Sin embargo el día no estaba muy agradable, lluvioso y frio. Parecía que no había ganas de correr en una carrera que la organización midió en 6,8 kilómetros, pero que probablemente (dado lo que se obtuvo por Google Earth y por los GPS de algunos participantes) fuesen algo menos de 6,3. Para cubrirlos, tres vueltas a un circuito con alguna cuesta pero de no demasiada entidad. La participación fue escasa, debido al límite impuesto de 300 participantes de los cuales la tercera parte se quedó en casa.

Subiendo la principal cuesta del recorrido.
(Foto cedida por JillY, usuario de correrengalicia.org)


Tras el pistoletazo de salida, y bajo una tenue lluvia, salimos todos disparados para cubrir la distancia. Yo salí reservado, ya que en mi mente está la preparación del maratón, pero al llegar a la primera cuesta dejé que mis piernas disfrutasen de la guerra que estaban pidiendo y avivé el ritmo hasta llegar a meta con un crono de 28:13 (que daría un ritmo de unos 4:28 si medimos el recorrido en 6,3) en una dignísma 103ª posición. Lo mejor es que en ningún momento noté molestias en la rodilla, que me estaba dando algo de guerra en los días anteriores.

Llegada a meta perfectamente reflejada
(Foto cedida por JillY, usuario de correrengalicia.org)


Tras la carrera, a disfrutar de las castañas, de la cerveza y de la fiesta. Me ha gustado mucho volver a correr en Bembrive y espero volver a hacerlo pronto. Para que podáis comprobar el ambiente, aquí os dejo el grandioso vídeo que el usuario Matogrosso ha hecho sobre el evento. Sin duda es un gran recuerdo de una gran carrera:



Los vídeos continúan en http://youtu.be/oUEP7Uev5I0http://youtu.be/wleKVMGDNuI (en este se puede apreciar mi "sprint" a partir del 0:45)


Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7.8
  • Recorrido: 7
  • Organización: 8
  • Ambiente: 10
  • Meteo: 4
  • Sensaciones: 10

1 comentario:

  1. me muero de envidia por no haber participado, que carrera mas genial

    ResponderEliminar