8 de febrero de 2012

Desidia y balance

Esta es la segunda entrada del año en el blog. Parece que el ritmo de publicación ha caído en picado. Y es que lo que llevamos de año ha sido bastante ajetreado en cuanto a mis obligaciones laborales y eso me restado tiempo y ganas de escribir, y de lo que es peor de correr.
Pero que no se asuste nadie, no abandono mi pretensión de debutar en el I Maratón A Coruña el 15 de abril. Sin embargo la preparación para el mismo se ha visto mermada en las últimas semanas, debido en parte a un resfriado y una ligera lumbalgia.

My graph

Las dudas durante estas semanas han sido muchas, pero sin embargo seguimos adelante en el plan. Esta semana (la 10ª de mi plan de 19) tengo previstos 51 km en 4 sesiones (7+11+7+26) además de 80 minutos de natación. La semana siguiente será algo especial, ya que el domingo 19 participaré en la I Media Maratón Ribeiro Solidario, aunque me la tomaré como una tirada larga (un ritmo previsto alrededor de 5:30). Así pues la semana que viene otros 50 km. Si consigo cumplir con estas dos semanas tendré buena parte del trabajo hecho. Hasta ahora, en el ecuador, he cumplido con aproximadamente un 60% del plan previsto hasta ahora. Es un porcentaje muy bajo pero todavía se puede recuperar. Además era de preveer que estas primeras semanas serían las más complicadas (navidades, trabajo, frio, etc.). Falta algo más de dos meses y las próximas 5-6 semanas son las más importantes.

Así pues, ya no más excusas!

3 comentarios:

  1. muy científica el post este con la gráfica y todo jajaja por cierto me entró la curiosidad ahora... que consideras tempo en la gráfica??

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso todavía es un poco arbitrario... De momento considero estos criterios:
    Race - Obvio!
    Tempo - Rodajes rápidos, a ritmos cercanos a competición (<5)
    Easy - Rodajes suaves, (5 - 5.30)
    Long - Las tiradas largas a ritmos bajos (5.20 - 6)
    ;)

    ResponderEliminar
  3. a vale! es que tenía la duda jaja yo tengo otra leyenda.
    Easy: Rodajes
    Race: carreras
    Interval: series y repeticiones con descanso parado
    Long: Entrenos a ritmo de competición que hago muchos domingos de entre 10 y 12 km
    Hill: rodajes con cuestas o rodaje + cuestas cortas
    Fartleck: cambios de ritmo
    y tempo nunca la había usado jajaa
    Bueno esto te lo digo por decir, porque la tuya me parece que también esta bien! En otra cosa en la que he establecido un criterio objetivo es en la calidad del entreno, he cojido el mejor tiempo que tengo en una carrera de más de 3 km: 3.20 min el km y a eso le he dado el 10 y luego hago intervalos de 10 segundos hacia atrás y voy restando estrellitas jeje

    ResponderEliminar