8 de febrero de 2012

Desidia y balance

Esta es la segunda entrada del año en el blog. Parece que el ritmo de publicación ha caído en picado. Y es que lo que llevamos de año ha sido bastante ajetreado en cuanto a mis obligaciones laborales y eso me restado tiempo y ganas de escribir, y de lo que es peor de correr.
Pero que no se asuste nadie, no abandono mi pretensión de debutar en el I Maratón A Coruña el 15 de abril. Sin embargo la preparación para el mismo se ha visto mermada en las últimas semanas, debido en parte a un resfriado y una ligera lumbalgia.

My graph

Las dudas durante estas semanas han sido muchas, pero sin embargo seguimos adelante en el plan. Esta semana (la 10ª de mi plan de 19) tengo previstos 51 km en 4 sesiones (7+11+7+26) además de 80 minutos de natación. La semana siguiente será algo especial, ya que el domingo 19 participaré en la I Media Maratón Ribeiro Solidario, aunque me la tomaré como una tirada larga (un ritmo previsto alrededor de 5:30). Así pues la semana que viene otros 50 km. Si consigo cumplir con estas dos semanas tendré buena parte del trabajo hecho. Hasta ahora, en el ecuador, he cumplido con aproximadamente un 60% del plan previsto hasta ahora. Es un porcentaje muy bajo pero todavía se puede recuperar. Además era de preveer que estas primeras semanas serían las más complicadas (navidades, trabajo, frio, etc.). Falta algo más de dos meses y las próximas 5-6 semanas son las más importantes.

Así pues, ya no más excusas!