10 de febrero de 2012

Próximamente: I Media Maratón Viña Costeira. Ribeiro Solidario.

Me he dado cuenta que una de las cosas que le falta a este blog es un poco más de publicidad de las carreras, así que he pensado que estaría bien comentar y promocionar las carreras, al menos a las que tengo previsto asistir. Espero que al menos así alguien se anime a apuntarse.

Y para empezar, una media maratón que se celebrará la semana que viene (domingo 19) en Ribadavia (Ourense): la I Media Maratón Viña Costeira (Ribeiro Solidario). Se trata de una iniciativa de la Cooperativa Vitivinicola do Ribeiro, Viña Costeira y que tendrá caracter benéfico, ya que los 7€ que cuesta la inscripción irán íntegros al proyecto “RURAL SOLIDARIO. ALZHEIMER” desarrollado por AFAOR y VIÑA COSTEIRA. Además de la carrera (de 21.097,5 m homologados) se celebrará una Andaina ("Caminata")  de 8 o 14 km paralela por el mismo precio y fin. Por tanto los acompañantes de los corredores tienen la posibilidad de hacer un buen paseo por las tierras del Ribeiro. Además, y dado que la fecha es el domingo de Entroido (Carnaval) que tanto arraigo tiene en la provincia, desde la organización nos animan a que acudamos disfrazados y colaborar de un ambiente festivo y colorido apropiado al fin benéfico del evento. La verdad es que el ambiente pinta bien.


Cartel de la Carrera, reproducido desde el blog de Esprintes Ourense, colaboradores de la organización.




En cuanto a lo deportivo, el recorrido lo pintan, aquellos que lo han probado, como bastante favorable los primeros kilómetros pero bastante exigente los últimos 5-6. Así debe ser en vista del perfil:





La carrera sale desde las instalaciones de Viña Costeira en Ribadavia (Ourense), que están justo tras abandonar la A-52 por la salida 252. El recorrido sigue hacía el norte por el valle del río Avia hasta el vecino municipio de Leiro en donde giramos hacía el sur formando un círculo que se cierra en el kilómetro 15,7 para hacer coincidir los últimos 5 kilómetros con los 5 primeros pero en sentido inverso. Esos cinco km son la parte más dura, acumulando un desnivel de unos 40 metros, que pueden no parecer muchos, pero con 15 km en las piernas habrá que ver. El entorno del recorrido es lo suficientemente bonito como para que no se haga aburrido.

Así pues os animo a participar, y a hacerlo disfrazados (yo aún estoy buscando un disfraz apropiado). Ojo, la participación está limitada a 600 personas. Espero que no sea demasiado tarde para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario