Esta vez llegué a Porriño con una preparación claramente insuficiente y es que, aunque en enero y febrero he salido más correr, llevo cuatro meses sin casi volumen. Vamos que acabo febrero con menos de 70 km, o sea, nada. Además, esta dejadez está teniendo otra consecuencia, el aumento de peso. De esta misma carrera del año pasado a este, he engordado 7 Kg.
Mi peso promedio en estos dos años desde que empecé a correr. |
Con ese panorama no podía ser muy ambicioso y sabía que estaría lejos, muy lejos, de esos 44:31 del año pasado. Así que mi objetivo era ir a tope y ver como mi cuerpo respondía. Y así fue, conseguí poner un ritmo bastante majo (unos 4.20-4.40 min/km) durante unos 4 km. tras el pasar el embudo formado en los primeros. Pero pronto relajé el paso. Mis tiempos netos en las tres vueltas del circuito fueron: 15:37(4:42), 15:47 (4:45) y 15:49 (4:45) lo que arroja un tiempo total de 47:13 a un ritmo de 4:44 que no está nada mal, teniendo en cuenta la circunstancias antes expuestas. Aunque sin duda lo mejor es que no tuve ninguna molestia y acabé bastante fresco y con ganas de más.
Un placer correr por Porriño. Foto cortesía de Ramón Fallon. |
Por lo tanto ha sido una carrera muy satisfactoria, con un ambiente genial y una meteorología perfecta para correr (aunque hacía bastante frío en los momentos previos, pero luego lució el sol como se ve en la fotografía). Y eso es lo importante, que lo he pasado bien y he disfrutado corriendo y, por supuesto, con la comida posterior rodeado de amigos.
Como curiosidad, decir que ha sido la última carrera como senior, ya que este miércoles ya he cumplido los 35 años que se suelen poner como límite para pasar a ser veterano..... bufff.
Enlaces útiles:
Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 9.2 (0.2 menos que el año pasado)
- Recorrido: 9
- Organización: 9
- Ambiente: 9
- Meteo: 10
- Sensaciones: 9
Felicidades dobles!estás hecho un veterano de las carreras ya! jajaja por cierto fotaza al la de Pedro que iba sufriendo como un campeón jajaja y tu todo sobrado!
ResponderEliminarUn abrazo a aumentar el volumen para bajar el "otro" volumen ;)
Hola otra vez! Me acabo de dar cuenta de que metí el comentario (Que había hecho la ultra trail de la carrera del ebro) en una entrada del 2011.
ResponderEliminarHoy han salido las clasificaciones de la Carrera del Ebro, y como imaginaba, pues la terminé del grupo del final, aunque la terminé :)
El problema de esta carrera era el desnivel acumulado, 500 m, y sobre todo los primeros 11 km, sin parar de subir, yo creía que me daba algo. No estaba acostumbrada, no.
Y lo gordo es que después de esta experiencia, tengo ganas de comprarme un pulsómetro (no, no tengo), empezar a mejorar tiempos, y quién sabe, plantearme una maratón. Supongo que estoy loca de remate.
Pensar en lo de ayer +12 km adicionales da miedo, pero también es cierto que en llano es otra cosa... o al menos un poco mejor.
Y qué importante el factor psicológico, no? Casi me vengo abajo porque me pasaba todo el mundo pero al final logré engancharme a un grupo que iba a mi ritmo...
Un abrazo!
POr cierto, felicidades!!
ResponderEliminar