Paseo en catamarán por los Cañones del Sil, un lujazo. |
De lo que quiero hablar en este retorno a la actividad bloguil es sobre Ferreirúa, una maravillosa parroquia del municipio lucense de Pobra do Brollón. Y es que la semana que viene, el día 12, se celebra la XXIV Carreira Popular y XII Medio Maratón de Ferreirúa. Es una carrera que me conquistó el año pasado en la que debuté y que dejé plasmado en esta crónica.
Juntanza post-carrera |
Este año vuelvo a estar inscrito (en la MM, que será mi décima) y volveremos a hacer noche en la zona para disfrutar de parte de las actividades gratuítas del día anterior aunque el viaje en catamarán y visita a la bodega no lo repetiremos este año para dejar que otros disfruten de él.
En la salida del año pasado, junto a Neus (que se acaba de convertir en maratoniana, enhorabuena!!) y Jose. |
La carrera (tanto la de 9.3 Km como la media) en si es dura, con unos perfiles no aptos para buscar marcas. Sin embargo es lo de menos. Ver un pequeño pueblo como Ferreirúa volcado en la organización de una carrera y esforzándose en que todo el mundo viva una auténtica fiesta del atletismo popular vale mucho más que cualquier marca. Sin duda es una carrera que os recomiendo (aún estáis a tiempo a apuntaros, hay plazo hasta el día 7), sin duda no os arrepentiréis.
Habrá que volver siempre que sea posible |
Y sí, para mi es la carrera más bonita de las que he corrido. Tanto por ambiente, como por el recorrido y la organización. Ojalá hubiese más Ferreirúas!! Ya os contaré a la vuelta que tal este año.
Boa sorte, Andrés. Tiña pensado facela este ano, pero sorpresivamente fixen a media de Xixón a semana pasada... Quedará para o 2014.
ResponderEliminarBos sorte, de nvo.