20 de octubre de 2012

A correr por Zamáns. I Carrera Popular y Canicross Alejandro Gómez

Esta vez voy a utilizar el blog para anunciar y recomendar una carrera que organiza mi club, el Alejandro Gómez - Acade.
Se trata de una carrera popular de 10 km (en su categoría absoluta) y de un canicross de 5 Km, aunque habrá carreras desde Alevines (10 años) que se celebrará el día 28 de octubre y que lleva el nombre del ilustre atleta local Alejandro Gómez, a la sazón presidente del club.

Cartel de la carrera

La salida (y meta) será desde el Alto de San Cosme (Zamáns, Vigo), que el día de la carrera también albergará el mercadillo semanal y las fiestas de San Cosme, así que el ambiente promete ser excepcional.

El recorrido es un circuito de 5 kilómetros (una vuelta para el canicross, dos para la carrera a pie) con una mezcla de asfalto y de pista forestal (con una tierra bastante compactada). Sólo hay una rampa algo más complicada, en la subida a Vilariño, del km 1 al 1,4 aproximadamente pero que se recupera con casi un km de bajada por la rua das Abelairas. Se trata de un entorno que conozco bien, ya que el circuito rodea la facultad de biología de la Universidad de Vigo, el centro el que trabajo, así que para mi será como correr en casa. Luego, llegando al kilómetro 4 hay otra pequeña bajada que se vuelve a subir, pero es poca cosa, no dejéis que el perfil que os pongo a continuación os engañe, ya que se ve que no es muy preciso. No es una carrera llana pero tampoco es dura (la altitud máxima es de 339 m y la mínima de 383 m, estando la salida a 403 m de altitud).



Entre los alicientes para asistir a la carrera, todos los participantes en la prueba entrarán en el sorteo de 5 dorsales para la Maratón de San Sebastián, 2 dorsales para la Maratón de Madrid, 5 dorsales para la Media Maratón de Azcoitia-Azpeitia, 2 dorsales para los 20 kilómetros Behobia-San Sebastián, artículos deportivos de la marca Adidas, 3 jamones y sorteos de diferentes productos para los niños.

Yo desde luego no faltaré, y aunque no la organizase mi club tampoco lo haría, ya que son bastantes los alicientes para mi: cerca de casa, correr por un entorno precioso, buen ambiente (fiesta), correr por un sitio que conozco bien, podría tocarme un dorsal para el MAPOMA.... además siento curiosidad por ver una prueba de canicross, que nunca he visto ninguna. Eso si, no me marco ningún objetivo ya que mi entrenamiento ha sido 0 esta semana. Bueno, os dejo con algunos enlaces por si os apetece saber más o inscribiros:

Horarios y distancias;
Canicross a las 10.30---5 KM
Alevines a las 11---800 Mts
Infantiles a las 11.15---1.500 Mts
Carrera Popular absoluta a las 11.30---10 km




2 comentarios:

  1. Hola Andres,
    yo intentare ir, si el virus escolar que me esta matando me deja. Como dices tu, esa zona la tenemos mas que vista estudiantil/laboralmente hablando. A ver si no hay mucho caos para aparcar.

    Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir.
      Te dejo la info que han dejado en el foro sobre el tema del aparcamiento:

      Posted: Tue, 16 Oct 2012, 1:36 Post subject: Re: I Carrera Popular&Canicross Alejandro Gomez 28/10/12 Zamans
      Buenas a tod@s:

      Respondiendo a vuestras preguntas, al tema del aparcamiento como bien sabes saric si ya conoces el sitio tanto el tema de la fiesta como nosotros vamos hacer un esfuerzo y molestar lo minimo. Sera acordonada toda la zona del evento deportivo por la policia y la organizacion y aparcaran en el parking de la fiesta todo aquel que por comodidad este dispuesto a pagar un 1€ si no habra aparcamiento por los alrededores.

      Eliminar