11 de octubre de 2012

Finiquitando las crónicas atrasadas.

Tengo muchas crónicas que no hice en su momento, y ahora no es el momento. Así que copio y pego el mini resumen que tengo en mi perfil de RunningAhead sobre esas carreras, así como la valoración subjetiva..... empecemos

IV Carreira Popular de Cambados (01/07/12)

Circuito rapidísimo y un día ideal para correr (sólo algo de calor en el tramo final). Hoy evidencié mi falta de forma con una gran marca (46 minutos) pero lejos de mi mejor marca. Flojeé en la segunda vuelta (de tres) y eso me hizo perder unos 30 segundos. Sin embargo gran resultado para un final de temporada que vendrá la semana que viene con la carrera de Redondela (6 km)




Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7.8

  • Recorrido: 8
  • Organización: 8
  • Ambiente: 7
  • Meteo: 9
  • Sensaciones: 7


Carreira Popular Vila de Redondela (08/07/12)

Repitiendo en la Carrera de Redondela. Recorrido corto y rápido que ya conocía bien, aunque este año hubo un cambio en la salida para evitar dos curvas de 90º en los primeros 200 metros, lo cual fue un acierto, así que la vuelta pequeña de salida se hizo a la inversa que el año anterior. Salí con calma, sabiendo que la única cuesta de la carrera llegaría en el km 1,5. A partir del 2 aumenté el ritmo hasta alcanzar un grupito de corredores con el que acabé la carrera. Las sensaciones muy buenas, aunque el tiempo 5 segundos peor que el año pasado. Pero no me quejo, que la falta de kilometros y el aumento de peso se tienen que notar.


Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7.8 (0.4 menos que el año pasado)

  • Recorrido: 7
  • Organización: 7
  • Ambiente: 7
  • Meteo: 9
  • Sensaciones: 9



XXVI Carreira Popular de Randufe, Tui (26/08/12)

Por segundo año consecutivo me he enfrentado a las cuestas de Randufe y a su temida cuesta de Chacón. Este año se notó la experiencia y salí más comedido, hasta el km 5 donde ya lo dí todo, acabando un minuto más rápido que el año pasado y con muchas mejores sensaciones, a pesar de que el calor era superior en esta ocasión. Organización familar y un buen ambiente en una carrera que supone el final de la "pretemporada" veraniega.





Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7.6 (0.4 menos que el año pasado)

  • Recorrido: 8
  • Organización: 7
  • Ambiente: 7
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 8


III Carreira das Xornadas Mariqueiras do Berbés (09/09/12)

Carrera a la que le tenía ganas tras el fiasco del año pasado (más de 56 minutos en muy malas condiciones). Recorrido llano por el puerto con grandes rectas muy favorable para correr. A pesar de estar lejos de mi mejor punto de forma conseguí mantener un ritmo muy constante a lo largo de toda la carrera y con unas sensaciones inmejorables. Sólo los últimos 400 metros bajé un poco el ritmo tras intentar apretar un poco en los últimos 2 kilómetros. Buen resultado y mejor mariscada tras la carrera.

Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 7.2 (0.2 más que el año pasado)

  • Recorrido: 6
  • Organización: 7
  • Ambiente: 6
  • Meteo: 9
  • Sensaciones: 8


V Carreira Pedestre de Campañó (15/09/12)

Un año más, la pelea contra una cuesta de apenas 100 metros. 100 (x3) metros que marcan toda una carrera. Además el calor, mucho calor. Y aún encima una zapatilla mal atada. Así que con todos esos elementos, y mi mal régimen de entrenamientos, el resultado no podía ser otro que hacer un minuto más que el año pasado.
Empecé bien (tras tener que parar a los 150 metros para atarme la zapatilla), y la primera subida al cementerio fue suave. En la segunda vuelta alcanzé a Jose y me fui unos metros. La segunda subida al cementerio casi acaba conmigo, al pasar la meta por segunda vez casi me paro en seco, y esa tercera vuelta fue un suplicio, hasta el último kilómetro en que ya solté todo lo que tenía para afrontar la cuesta de marras. La subo con fuerza, pero tras el descansillo casi acabao andando. Al final 48:44, evidenciando que estoy muy lejos de mi mejor forma. Quizá haya que replantearse los objetivos de otoño si no consigo ponerme las pilas.

Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 9.2 (0.4 menos que el año pasado)

  • Recorrido: 10
  • Organización: 10
  • Ambiente: 10
  • Meteo: 8
  • Sensaciones: 8


Bueno, y con esto ya no me queda ninguna crónica pendiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario