13 de octubre de 2012

Amizade

Ayer participé, por segunda vez, en la XXVIII Carreira da Amizade de Bembrive, Vigo. Se trata de una carrera bastante dura y muy familiar, que destaca sobre todo por el buen ambiente. Además ayer reinó una climatología excepcional para la práctica del deporte.


Perfil de la Carreira da amizade 


Yo llegué a Bembrive, una pedanía deVigo,  con un margen de hora y pico sobre el horario previsto para la carrera. Allí me encontré con la gente de mi nuevo club, el ALEJANDRO GÓMEZ, con el que iba a estrenarme. También iba a estrenar la equipación ya que fue ese el momento en que me la dieron, aunque ya sabemos que no se debería estrenar ropa en competición....

Durante el calentamiento, con mi nueva equipación. Foto cortesía del Club Alejandro Gómez

Tras unos estiramientos y el imperativo calentamiento, empecé la carrera a un ritmo cómodo, esperando afrontar las primeras rampas del duro puerto con garantías de no reventar. El ascenso fue lento y dejándome adelantar por corredores. Ya sobre el km 4 cogí el ritmo de una compañera de club con la que iría hasta el final. Me dejé ir muy cómodo y sólo en parte de la bajada final me forcé un poco más.
Al final me salió una muy buena carrera, con 48 minutos, tres menos que el año pasado y bastante cómodo.


En los metros finales, con cara de felicidad. Foto cortesía del Club Alejandro Gómez


Carrera entrañable y sencilla, sin chips ni camisetas, pero un trato magnifico y un avituallamiento correcto. Destacar que los avituallamientos intermedios eran vasos de agua cogidos de las fuentes del recorrido. Sin duda una carrera que os recomiendo a pesar de su duro recorrido.


Enlaces útiles:

  • Clasificaciones de la carrera: Aún no disponibles, probablemente lo estén pronto en la web de la SCDR Helios, organizadora de la prueba.




Mi valoración (subjetiva) de esta carrera: 8.0 (0.6 más que el año pasado)

  • Recorrido: 7
  • Organización: 8
  • Ambiente: 7
  • Meteo: 9
  • Sensaciones: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario